Infusión de té de eucalipto: Bondades y propiedades

Existen 700 especies de eucalipto y su árbol puede alcanzar con facilidad hasta los 60 metros de altura, pero lo más conocido son sus hojas. Estas se utilizan para realizar aceites esenciales o infusiones que ayudan a aliviar molestias como la congestión, el dolor articular, la fiebre, cansancio, entre otros.

Propiedades y beneficios del eucalipto en la salud de la mujer

El principal uso del eucalipto se relaciona con la medicina. En la antigua China ya se utilizaba, algo que ha trascendido hasta la actualidad. Durante todos estos años se han realizado numerosos estudios científicos para descubrir los beneficios y propiedades que posee:

  1. Beneficios antimicrobianos del té de eucalipto: Su capacidad antimicrobiana permite erradicar bacterias y microbios responsables de procesos infecciosos en vías respiratorias. Algunos de los más habituales son constipados, traqueítis, sinusitis o bronquitis.
  2. Antiséptico: El eucalipto ha sido usado con mucha frecuencia debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. 
  3. Expectorante: Las hojas de este árbol tienen propiedades expectorantes y son muy olorosas. Además, son ricas en eucaliptol. 
  4. Antiinflamatorio: Otro de los beneficios del eucaliptol es su propiedad antiinflamatoia y antirreumática. Puedes utilizarlo en caso de artritis reumatoide, artrosis y otro tipo de dolores musculares.

Ahora que ya conoces las propiedades del eucalipto, como has podido comprobar, los beneficios del eucalipto hacen que sus aplicaciones sean muy numerosas. Gracias a ello sus hojas y esencias se usan a menudo en la industria química y cosmética. ¿Tú cómo lo recomiendas usar?

Leave A Comment

Abrir chat
¡Escríbenos aquí para ayudarte!
¿Necesitas atención personalizada? ¡Escríbenos!